JUSTIFICACIÓN
Las aguas residuales se deben llevar a cabo un mantenimiento siendo consientes de que la purificación no es total, la recuperación de aquellas aguas recolectadas por la planta de tratamiento (PTAR), sean en forma factible y segura siendo un reto de suma importancia ecológica, social y económica para la ciudadanía.
No existe conciencia del enfoque integral del manejo de las aguas residuales para alcanzar el desarrollo sostenible. La mayoría de los proyectos de tratamiento de aguas residuales tienen como único objetivo el saneamiento ambiental, buscando el aprovechamiento de ese recurso para desarrollarlas en distintas actividades.
Las principales fuentes de contaminación del agua pueden clasificarse como urbanas, industriales y agrícolas. La contaminación urbana está formada por las aguas residuales de los hogares y los establecimientos comerciales. Las industriales son los vertimientos realizados por estas concentraciones de químicos u otros elementos y por último la agrícola donde se encuentra el ganado comercial y las granjas avícolas, son la fuente de muchos contaminantes orgánicos e inorgánicos de las aguas superficiales y subterráneas que provocan grandes impactos en la fauna y flora pertenecientes a estas aguas, como también un gran impacto en el consumo humano ya que limita cada vez más el recurso; por eso la necesidad de las plantas de tratamiento son importantes ya que son la que nos proporcionan calidad del agua y además reducen el impacto de todos estos contaminantes en otras cuencas.
Integrantes: Karen Olave, Marcela Caicedo, Junior Gomez
No hay comentarios:
Publicar un comentario